¿Qué es el Coaching?

Un ‘coach’ financiero es el profesional que marca las estrategias necesarias para poner en orden las finanzas personales y conseguir las metas.

Mi tarea esta enfocada en analizarla situación financiera, económica y personal  y en base a toda la información ofrecerle soluciones concretas.

Me centro en entrenar a mis clientes para que rtome las decisiones correctas y cambie sus patrones de comportamiento con el dinero y sus finanzas y las de su empresa y negocio.

AHORRO

Está muy difundida la idea de que se necesita mucho dinero para poder ahorrar y que solo las personas con grandes ingresos pueden darse el lujo de guardar un extra para cumplir una meta que los haga felices. Sin embargo, la experiencia demuestra que ahorrar es un hábito que va más allá de las posibilidades financieras y que los mitos más comunes sobre el ahorro se pueden identificar y desmitificar con facilidad.

No se trata de un asesor cuya tarea está más enfocada en analizar la situación financiera de la persona para ofrecerle soluciones concretas. El ‘coach’ se centra más en entrenar a su cliente para que tome las decisiones correctas y cambie sus patrones de comportamiento con el dinero. Se trata de un profesional, con formación multidisciplinar en ‘coaching’ y finanzas, cuya misión es educar y motivar a la persona para que logre las metas que se ha propuesto. Pero ¿cómo trabaja en la práctica un ‘coach’ financiero?